Más reciente edición: jue 12 may 2022
Había harta necesidad de traducir este artículo al español porque solamente con artículos como este se puede demostrar un hecho que los partidarios de un capitalismo con muy poca o ninguna regulación estatal, desde los "neoliberales" hasta los autodenominados anarcocapitalistas, nunca tienen en cuenta, y puede que intencionalmente: que las desigualdades de ingresos y de riqueza, incluyendo las de países que figuran en mitad de tabla en los indicadores de desigualdad socioeconómica, necesariamente causan desigualdades decisivas en la calidad y la cantidad de las oportunidades de éxito y de progreso entre los distintos individuos (los partidarios del capitalismo desregulado afirman y algunos incluso creen erróneamente que las calidad y cantidad de oportunidades son independientes del poder de compra y el patrimonio neto de cada quién), lo que vuelve imposible siquiera el reducir la desigualdad de oportunidades sin primero establecer suficientes políticas de estado benefactor en cada país del mundo como lo que hay en los países del norte de Europa y un poco menos en Canadá.
Descargos: el artículo está orientado a la audiencia de Estados Unidos; contiene aclaraciones añadidas al respecto. Inicialmente lo pasé por traducción automática por software y después corregí la traducción.
Traducido de https://moneyppl.com/25-reasons-why-dumb-rich-people-succeed-more-than-smart-poor-people/22856/
Por "Shannon"
27 de noviembre de 2019
¿Alguna vez te preguntaste por qué los ricos incompetentes salen adelante en la vida por encima de algunas de las personas más inteligentes y sensatas? Tú podrías tener un alto coeficiente intelectual, obtener mejores calificaciones en la escuela y trabajar el doble de duro y, aún así, el niño rico tiene más éxito por encima y más allá de cualquier cosa que puedas hacer. Esto no está solo en nuestras imaginaciones. Los hijos de los ricos realmente tienen más éxito en la vida, independientemente de su talento real o nivel de competencia.
Hubo incluso un estudio publicado en la American Sociological Review que demostró que las personas de clase trabajadora ganan un 17% menos que sus contrapartes ricas, incluso si tienen el mismo empleo. ¿Qué hace a los chicos ricos tan especiales que continúan teniendo éxito, incluso si están lejos del más inteligente en su clase?
25: Irradian confianza
Según el Journal of Personality and Social Psychology, las personas de clases socioeconómicas altas tienen más probabilidades de tener exceso de confianza. Emiten un aura de que son muy buenos en su empleo, incluso si son en realidad terribles en él. Aunque los humanos somos criaturas inteligentes que deberían ser capaces de diferenciar entre un bufón sobreconfiado y una persona verdaderamente talentosa, todavía tenemos este deseo innato de admirar a las personas que tienen confianza.
Los chicos ricos crecen sintiéndose seguros porque sus padres les han enseñado a sentirse grandiosos consigo mismos. Los chicos pobres, por el otro lado, son frecuentemente hechos para sentirse menos que perfectos. Están tratando de aumentar su confianza en vez de tener una sobreabundancia de ella. Desarrollar la confianza lleva tiempo para la mayoría de las personas, pero es crucial si quieres tener éxito.
24: Pueden darse el lujo de completar su educación
Si te va mal en el SAT (examen estandarizado para admisiones a universidades en Estados Unidos) o en cualquier examen de ingreso a escuela de posgrado, es posible tomarlo una segunda o tercera vez hasta que obtengas una mejor escuela. Sin embargo, cuesta $64 cada vez que tomas la prueba. En la universidad, si alguien reprueba un curso, también puede pagar para tomarlo por segunda vez si está dispuesto a pagar miles de dólares para hacerlo. Cualquier calificación que reciban en el segundo intento reemplazará a la primera. Esto puede impulsar el promedio de calificaciones de alguien y mejorar sus posibilidades de éxito más adelante en la vida. Sin embargo, no todo el mundo puede costear el seguir intentándolo una y otra vez. Mucha gente puede intentarlo solo una o dos veces antes de que los miles de dólares en matrícula ya no tengan sentido.
Incluso si el estudiante logra obtener buenas calificaciones, su estatus socioeconómico todavía trabaja contra ellas. Según The Balance, el 70% de los graduados de secundaria de hoy van a la universidad. Eso parece un número enorme hasta que te das cuenta de que el 30% de ellos abandonará en su primer año. Y de los alumnos restantes, el 51% tiene que abandonar por razones financieras. Un sorprendente 89% de los niños que son los primeros en su familia en ir a la universidad terminan abandonándola.
23: Es más fácil tomar riesgos
Cuando eres pobre, hay un margen muy pequeño para el error en lo que puedes intentar hacer en la vida. Si intentas iniciar un negocio y fracasas, podría significar perder todo el dinero que tienes a su nombre. Pero cuando eres de una familia rica, estos errores tienen un impacto mucho menor. De hecho, tus padres más probablemente te animarían a tomar un riesgo mediante iniciar un negocio. Donald Trump es un gran ejemplo de esto. Ha creado más de una docena de negocios que finalmente fracasaron y aún así sigue siendo increíblemente pudiente porque provino de una larga línea de magnates inmobiliarios.
Compara eso con alguien que necesite ese dinero para pagar el alquiler, la comida y mantener a una familia. Si ellos toman un riesgo y fracasan, tienen que cargar con esa culpa por el resto de sus vidas. Este miedo al fracaso reprime a la gente de tomar otro riesgo en el futuro.
22: Trabajan más inteligentemente, no más duro
Si alguien obtuvo buenas calificaciones en la escuela, lo más probable es que haya trabajado duro para lograr su objetivo. Dedicaron incontables horas de estudio para sacar notas sobresalientes. Pero mientras ellos están dispuestos a dedicar tiempo para hacer el trabajo, no son necesariamente muy inteligentes con cómo pasan su tiempo. La gente exitosa sabe cómo delegar tareas a otros de modo que su propio tiempo es gastado en las cosas que los ayudarán a obtener el más alto ingresos posible. Algunas personas podrían llamar a esto perezoso, pero es en realidad muy necesario para altos niveles de éxito.
En el libro The 4-Hour Workweek de Tim Ferriss, habla sobre cómo puedes lograr éxito mediante subcontratar tareas a otras personas. Esto se vuelve crucial para encontrar otras personas que puedan realizar tareas más rápido y más fácilmente que si tú estás impulsando un negocio. Pero este consejo también puede aplicars para tu vida cotidiana. Por ejemplo, digamos que no eres muy bueno en las tareas del hogar. Eso podría significar perder un día entero de ingresos. O puedes optar por pagarle a un ama de llaves US$50 para que limpie su casa en tu lugar. Esta profesional podría lograrlo en la mitad del tiempo. Entonces, por lo tanto, no es necesariamente "perezoso" escoger no limpiar tu propia casa. Es simplemente saber cómo usar tu tiempo sabiamente.
21: A veces, sus padres sobornan a las personas adecuadas
No todos los padres ricos son corruptos. Pero desafortunadamente, una vez que una o dos personas privilegiadas tratan de sobornar el camino de sus hijos hacia el éxito, nos hace preguntarnos si otros han hecho lo mismo. Recientemente aprendimos del caso de alto perfil de Lori Laughlin y el escándalo de admisiones a la universidad que los padres ricos están dispuestos a asegurarse de que sus hijos estén dispuestos a ingresar a las mejores escuelas, incluso si no lo merecen. Laughlin está lejos de ser la primera madre en hacer esto. El soborno ha sido una parte sistémica de la educación superior por un muy largo tiempo.
En algunos casos, los padres también sobornarán a un entrenador deportivo para asegurarse de que su hijo esté en la alineación titular. O un dicrector es sobornado para permitir a un estudiante convertirse en el protagonista de un musical escolar. Desafortunadamente, no siempre conocemos algunos de estos tratos tras las escenas. Los profesores nunca admitirían que pueden ser comprados.
20: Haciendo trampa en los exámenes de admisión
Cuando intentas ingresar a la universidad, los puntajes de los exámenes son una parte importante del proceso de admisión. Tú asumirías que solo los chicos inteligentes pueden obtener los puntajes más altos de los exámenes. Estarías equivocado. Los chicos ricos pueden sobornar a alguien para que tome el examen por ellos. Pueden obtener una puntuación casi perfecta con solo pagar unos cientos de dólares y adquirir una identificación falsa. También hay un escándalo donde padres sobornan a doctores para obtener una nota de modo que sus hijos tengan algún tipo de excusa médica que los califique para más tiempo en los exámenes.
En algunos casos, los administradores están plenamente informados de las identificaciones falsas y permiten que suceda de todos modos. En noviembre de 2019, un administrador de exámenes llamado Igor Dvorskiy admitió haber aceptado más de US$200 000 en sobornos para permitir a estudiantes hacer trampa en el examen. Esto ha recibido un montón de atención nacional, pero está lejos de ser un fenómeno nuevo.
19: Expresan en voz alta sus opiniones
Según Nicole Jones Young, una investigadora en comportamiento en el lugar de trabajo, las personas más exitosas suelen ser las más ruidosas. Sus ideas son escuchadas por el liderazgo y ellos son vistos como resueltos y confiados. Si crecen en un transfondo privilegiado, se sienten con derecho a hablar primero y, por lo tanto, dominan el tiempo en una reunión con sus propias opiniones. Durante una entrevista con Marketwatch, Young dijo: "Este comportamiento puede hacer difícil para aquellos de clases sociales más bajas intervenir y navegar exitosamente los rangos más altos dentro de una organización".
A la gente que crece en una minoría, especialmente a las mujeres, se les enseña a “ser vistas y no escuchadas”. Si ha sido criado de esta manera, puede tomar un montón de esfuerzo el superarlo. A veces, la persona más ruidosa en la sala ahoga la opinión de todos los demás y no hay nada que alguien pueda hacer al respecto. Ellos podrían estar completamente equivocados con lo que estén diciendo, pero aún así están captando la atención de otras personas. Si tú te encuentras en esta situación, necesitas averiguar una manera de hacer que tu opinión se escuche tanto como la voz más fuerte.
18: Hablan diferente
En el Reino Unido, puedes saber cuán rico es alguien por el sonido de su voz. Lo llaman un "acento engolado". Estas personas suenan bien educadas y, por lo tanto, parecen mucho más confiables y competentes comparadas con gente de otras partes del Reino Unido. Tener un acento que suene rico importa tanto que algunas personas se entrenan para hablar de una manera que las haga parecer ricas.
En Estados Unidos no se tiene el mismo estigma. Podría haber un multimillonario que suene exactamente como alguien que sea parte de la clase media. Sin embargo, no se puede negar que cuando escuchamos a alguien hablar con acento "de gueto", sabemos que proviene de un estado socioeconómico más bajo. Cualquiera que hable con jerga o tenga el hábito de maldecir tiene menos probabilidades de obtener una posición más alta en la vida en comparación con alguien que esté sereno.
17: Saben de inversiones
Según NPR (National Public Radio, de Estados Unidos), menos del 16% de las escuelas en los Estados Unidos enseñan a los estudiantes sobre educación financiera. Esto significa que la mayoría de los chicos en nuestra nación no saben cómo lidiar con deudas, puntajes de crédito, ahorros, calificaciones para una hipoteca o invertir para su futuro. Estas son lecciones que las personas tienen que aprender de sus padres, o a través de prueba y error en sus propias vidas adultas. No es de extrañar que tengamos una nación llena de personas que tienen una tremenda cantidad de deudas con préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito.
De ese 16% restante de chicos a quienes se les enseñó sobre finanzas a una edad temprana, no debería venir como una sorpresa el que pertenecen a la clase alta. Estos chicos van a escuelas privadas y tienen padres que toman el tiempo para educarlos en casa. Cada generación de su familia continuará educando a sus hijos sobre la importancia de la educación financiera. Si quieres romper el ciclo en tu propia familia, haz algo de investigación en línea y edúcate en finanzas personales.
16: Conexiones familiares
Más frecuentemente que no, la obtención de un empleo grandioso tiene menos que ver con inteligencia y talento y más con conexiones familiares. De modo que tiene sentido que si naciste en una familia de personas exitosas, ellos tendrían más conexiones para ofrecerte desde una edad muy temprana. Por ejemplo, si naciste en una familia de personas promedio, tus opciones para trabajar en su primer empleo podrían ser ir a McDonald's o a una tienda local de comestibles. Si deseas diversificarte en un campo de trabajo diferente, tendrías que averiguar una manera de obtener esa experiencia en la universidad.
Si eres el hijo de alguien que es exitoso con un montón de conexiones, tus opciones podrían estar más en la línea de obtener una pasantía en una mayor corporación. Una vez que hayas establecido este tipo de empleo en su currículum, se vuelve mucho más fácil el escalar la escalera del éxito. Los hijos de emprendedores también podrían tener más estímulo para iniciar negocios de su propiedad.
15: Ventaja geográfica
Es innegable que algunos lugares del mundo tienen una mayor ventaja geográfica que otros. Por ejemplo, si naciste en la ciudad de Nueva York, tienes el mundo en las puntas de tus dedos. Puedes encontrar un empleo en casi cualquier campo, incluso en la profesión más difícil y rara de encontrar trabajo en cualquier otro lugar. Por ejemplo, si quieres ser una bailarina prima, querrás mudarte a una ciudad mayor que realmente tenga un ballet. Sin embargo, si naciste en medio de la zona rural de Kentucky, entonces solo puedes tener muy pocas opciones donde puedas trabajar.
La gente rica a menudo vive en áreas que tienen acceso a oportunidades de empleo. O bien, ellos saben que puede ser necesario que se muden si quieren tener éxito. Para una persona joven, mudarse puede ser demasiado costoso para ellos solos sin la ayuda de sus padres. Podrías ser la persona más inteligente del planeta, pero si vivieras en medio de ninguna parte, nadie va a pagarte por tu inteligencia.
14: Acceso a las escuelas de la liga de hiedra (en inglés, "ivy league")
En ciertos círculos profesionales, la universidad a la que asistes lo es todo. Ciertos bufetes de abogados solo contratarán a personas que fueron a la escuela de leyes de Harvard, y esto se convierte en este club insular de chicos donde muy poca gente tiene éxito. Un título de hiedra puede ayudarte a obtener empleos en ciertas firmas y garantizar que estés obteniendo una posición de salario alto.
Pero muy pocas personas pueden ir a escuelas caras. Las universidades de la liga de hiedra cuestan alrededor de US$50,000 por semestre. Los aspirantes también tienen que reunirse con ex alumnos para obtener una carta de recomendación. Incluso entre los ricos, es todavía difícil para sus hijos el ser aceptados en las mejores escuelas. Mientras algunas ofrecen becas académicas a estudiantes calificados, ellos son altamente competitivos.
13: Más oportunidades de redes de contactos
Uno de los elementos más importantes para tener éxito en la vida es tener contactos con la gente correcta. A veces, todo lo que se necesita para hacer tu próxima gran oportunidad es conocer a la persona adecuada que te ayudará a obtener una entrevista. Sin embargo, rara vez encontrarás a la persona correcta en tu industria en la universidad. La gran mayoría de los profesores son educadores a tiempo completo y no realmente participantes activos en sus campos de estudio. Así que, a menos que estés planeando convertirse en profesor también, no ayuda mucho establecer contactos con educadores.
Las personas que crecen con abundancia también saben cómo elegir a los mentores correctos. No están desesperados por ayuda u orientación, porque saben cómo identificar a alguien que sea el adecuado. Mientras tanto, una persona inteligente y trabajadora de un entorno socioeconómico más bajo podría estar concentrándose más en su carrera actual que en establecer contactos.
12: Más culturizados
Incluso los chicos ricos más tontos tienen la capacidad de ser culturizados. Pueden ser muy refinados y hablar sobre temas en que otras personas ricas están interesadas. Algotro que tenga un coeficiente intelectual de genio puede tener la capacidad de hablar sobre cálculo todo el día, pero eso no necesariamente los ayuda a mezclarse [con los ricos]. No importa de qué nivel socioeconómico provengas, trata de asegurarte de que puedas mantener una conversación culta.
Muchas posicioness de nivel ejecutivo requieren que trates con gente de otros países. Esto significa que necesitas ser culturizado y potencialmente hablar un segundo idioma. La gente rica tiene la capacidad de viajar por todo el mundo desde que es joven. También puede estar expuesta a diferentes películas, noticias y otra información de las que las personas de entornos pobres simplemente no están enteradas.
11: Aprenden información que importa
(referencia por Gabriel: a otros enseñaron secretos que a ti no)
A veces, alguien que es muy inteligente está enfocado en lo académico en lugar de en información de aplicación en la vida real. Por ejemplo, tal vez les encanta estudiar historia. En clase, ellos podrían obtener un 100 en cada prueba, mientras que el chico rico está reprobando el curso. Eso es genial para el niño inteligente, pero ¿cómo puedes convertir ese conocimiento de historia en un millón de dólares? Al final del día, el conocimiento de trivialidades al azar solo es bueno para las calificaciones y no mucho más.
En vez de leer un libro de texto, un chico que ha sido criado por padres ricos podría enfocarse en aprender solo la información esencial que va a generar un montón de dinero. Esto puede no hacerlos los mejores estudiantes, pero son probablemente los más preparados para tener éxito en la vida real. Un gran ejemplo de esto es Graham Stephan. Nunca fue a la universidad y no obtuvo las mejores calificaciones en la escuela. Pero tan pronto como cumplió 18 años, se dedicó directamente a obtener su licencia de bienes raíces e invertir en propiedades de alquiler. En apenas pocos años ya era millonario. Tuvo éxito al dedicar todo su tiempo y energía a aprender la información que realmente importaba en lugar de perder el tiempo memorizando datos y cifras inútiles.
10: Ellos saben que el "hazte rico rápido" no existe
Cualquiera que haya crecido sin un montón de dinero sabe lo que se siente desear despertarse rico un día. Es por eso que la gente en las clases bajas juega a la lotería. Todo el mundo ama la idea de encontrar la solución mágica para volverse rico de la noche a la mañana. Esto es también por lo que tantas personas son engañadas en esquemas piramidales multiniveles.
Las personas que crecen ricas entienden que el dinero no aparece de la noche a la mañana. Tienen personas en sus vidas a las que admirar que ya han trazado su propio camino hacia el éxito. Si sus padres son educados financieramente, pueden enseñarles a sus hijos los peligros de los esquemas de hacerse rico rápido.
9: Tienen mentores
Hay un dicho que dice que eres la suma de las personas alrededor de ti. Entonces, si estás rodeado de personas que están en la clase trabajadora, endeudadas y luchando con el dinero, entonces es más probable que tú también seas pobre. Los chicos ricos ya nacen en una situación en la que tienen personas exitosas alrededor de ellos. Esto ya los pone en ventaja sin importar cuál sea su coeficiente intelectual.
No estamos tratando de sugerir que abandones a tu familia y amigos en favor de tratar de salir adelante en tu carrera. Pero si eres pobre y quieres salir de la carrera de ratas, trata de encontrar gente que ya sea exitosa. Rodéate de personas que sean apasionadas, trabajadoras y pudientes. Puede llevar un tiempo encontrar a esas personas, pero es más que valioso al final.
8: El lujo del tiempo libre
A veces, todo lo que se necesita para tener éxito es tener el tiempo libre para hacer el trabajo que realmente quieres estar haciendo. Por ejemplo, si quieres convertirte en escritor, necesitas tener el tiempo libre para trabajar en tu escritura. Esto implica enviar muestras a la gente, trabajar gratis y salir sin saber si tu trabajo valdrá la pena al final. Este es un lujo que no mucha gente tiene. Algunas personas pueden dedicar su tiempo libre como estudiantes universitarios a perseguir estos intereses, pero como mencionamos más temprano, muchas personas abandonan los estudios a favor de trabajar. Para entonces, es demasiado tarde.
Si estás luchando con el dinero y trabajando en multiples empleos, tú puedes simplemente no tener el tiempo para perseguir algo diferente. La mayoría de las personas de la clase trabajadora están despertándose temprano para ir a trabajos que odian. Cuando llegan a casa, están tan agotados que todo lo que quieren hacer es beber cerveza y ver televisión. Si tienen cónyuge e hijos, todo su tiempo libre debe dedicarse a ser un buen padre o pareja. Simplemente no tienen la energía para iniciar un nuevo negocio o hacer un cambio de carrera.
7: Capacidad de seguir su pasión
Muchas veces, las personas tienen éxito porque fueron capaces de perseguir algo que las apasionaba. Están preocupados por los temas de "panorama general", en lugar de preocuparse por cómo van a pagar el alquiler o de dónde vendrá su próxima comida. Cualquiera que tenga la capacidad de seguir su pasión en la vida realmente proviene de un entorno privilegiado.
La pasión es a menudo lo que nos conduce al éxito. Todo el mundo tiene un destino o un propósito que deben cumplir para estar completamente satisfechos con su vida. Pero no todos tienen el tiempo para hacerlo. Si eres una de estas personas, trata de encontrar una manera de hacer ambas cosas. Por ejemplo, quizás escojas tomar un trabajo que pague menos pero tenga horarios más flexibles. Si usas ese tiempo extra para seguir tus sueños, eso podría ser la puerta de entrada al éxito.
6: Piensan en el legado
La gente pobre está a menudo preocupada por su próximo cheque de pago y por cómo van a pagar el alquiler. Pueden aspirar a tener un empleo que pague más, pero no necesariamente se preocupan por lo que el mundo piense de ellos. Esperan ser olvidados porque el mundo les ha enseñado que no son dignos de ser recordados.
Alguien que fue criado en una familia exitosa es mucho más probable que espere hacer un impacto sobre el mundo. Podrían estar más preocupados por su legado que por su patrimonio neto. Esto puede venir en la forma de fama, o simplemente podrían querer dejar atrás propiedades y activos a su próxima generación. Mediante vivir su vida con la mentalidad de que necesitan dejar algo atrás en el futuro, es mucho menos probable que lo gasten todo hoy.
5: Ellos esperan para tener hijos
No tienes que ser inteligente para tener hijos. De hecho, un montón de gente estúpidas termina transmitiendo sus genes. Según un estudio publicado en la revista PLOS One, las personas que tienen hijos a una edad más temprana son a menudo de un entorno socioeconómico más bajo. Básicamente, mientras más rico seas, más viejo serás cuando empieces a tener hijos. Esto es más probable porqueque las personas adineradas están más enfocadas en tener éxito en su carrera antes de que se sientan listas para establecerse y tener una familia.
Las personas pueden tener hijos a cualquier edad y aun así tener éxito. Sin embargo, si eres un padre joven, se vuelve significativamente más difícil tomar riesgos. En vez de solo estar enfocado en tu propia carrera y educación superior, estás preocupado por las necesidades de tu familia. Hay algunas personas que tienen hijos a una edad temprana y aun así logran tener éxito, como el cineasta Casey Neistat . Pero historias como la suya se vuelven famosas porque son una anomalía tan rara.
4: Están en mejor forma física
Siempre ha existido el estigma de los "nerds" no atléticos. A algunas personas les encanta presumir de que no son atletas, especialmente si tienen una mentalidad académica. Sin embargo, puedes ser muy inteligente, pero podrías estar sentado en un escritorio todo el día tecleando en un computador. Si no tienes un cuerpo sano, todo eso significa nada. Esto podría conducir a una tumba temprana si terminas con diabetes o problemas cardiovasculares.
Las personas exitosas a menudo se aman y se respetan a sí mismas mucho. Y no es sólo sus logros. Ellos también aman sus cuerpos. Según el sitio entrepreneur.com, la gente más exitosas toma tiempo para hacer ejercicio todos los días. Ellos están llenándose de endorfinas y energía que los hace sentirse bien, y más probablemente vivirán más que sus contrapartes de sofá y papas fritas.
3: Ellos saben cómo causar una buena impresión
Las primeras impresiones lo son todo. Cuando vaya a una entrevista de trabajo, el empleador potencial va a juzgar cómo te ves y hablas. Solo tienes una oportunidad a menos que te llamen para una segunda entrevista. Si está buscando ir a una entrevista para una posición de alto nivel, podrías ponerte nervioso. Esto realmente puede perjudicar tus posibilidades de ser contratado.
La gente que nació en entornos socioeconómicos altos se sentirá segura al presentarse a una entrevista. No está desesperada por el empleo, sino que más bien son curiosos sobre si realmente quieren trabajar para la empresa o no. La gente exitosa está preocupada por encontrar un trabajo que se alinee con sus objetivos de carrera.
2: Exigen lo mejor de la vida
Cualquiera que haya crecido en la pobreza sabe mucho de la humildad. Han pasado por tanto que muchos de ellos nunca se atreverían a exigir lo mejor de lo mejor. Se vuelve de lugar común ir a tiendas de ahorro, comprar un auto usado o conformarse con lo segundo mejor. De hecho, si ellos empiezan a obsequiarse las cosas más finas de la vida, ellos podrían recibir algo de oposición de sus amigos y familia sobre tratar de salir del ciclo de la pobreza.
Pero para cualquiera que se crió rico, ellos ya tienen expectativas más altas de lo que esperan de la vida. Cuando realmente te amas a ti mismo, empiezas a exigir lo mejor. Una vez que realmente te respetes a ti mismo, otras personas empezaran a darte ese respeto también. Esta es la razón por la que las celebridades tienen gente literalmente desenrollando la alfombra roja para ellos. Si tú quieres que la gente te dé este tipo de respeto, comienza por respetarte a ti mismo.
1: Necesitas dinero para ganar dinero
Por último y ciertamente no menos importante, está el viejo dicho: "necesitas dinero para ganar dinero". Esto es cierto en un número de niveles. Sin dinero, es imposible hacer cualquier cosa que te ayude a salir adelante en la vida. Necesitas dinero para pagar la matrícula, fundar un negocio o negociar acciones. Incluso si pides dinero prestado, debes tener una buena situación financiera si quieres tener un buen puntaje de crédito.
Desafortunadamente, alguien podría ser una de las personas más inteligentes del mundo. Pero si nacieron en una situación en la que están en una desventaja socioeconómica, ellos pueden nunca obtener el dinero que necesitan para tener éxito a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario